Acerca de

Jacqui Casais es escritora, poeta y música. Fue editada por primera vez  en la antología poética El Rayo Verde 2014 (Viajero Insomne Editora). Desde el 2014 al 2017 fue parte del colectivo de poetas  La hiedra Crece Poesía https://lahiedracrecepoesia.wordpress.com/  con quienes publicó fanzines, realizó entrevistas a escritores, coordinó lecturas y talleres.

Realizó taller de poesía con Osvaldo Bossi y Fernando Molle. También asistió al taller de escritura de Gabriela Bejerman.

Autoeditó en 2015 su plaqueta de poemas  Pop Dramático. En 2016 compila y edita Nunca seré poesía- Obra poética de Ricky Espinosa bajo la editorial Milena Caserola, un homenaje a Ricky Espinosa en el cual participan más de 30 artistas, se destaca la participación de Santiago Motorizado en el arte de portada y los textos de Rosario Blefari, Walter Lezcano, Nicolás Igarzabal entre otres escritores. Ese mismo año lo presenta en La feria del libro punk y se publica una reseña del libro en la revista Rolling Stone.

En 2016 publica su primer poemario Me tengo harta (Piloto de Tormenta editorial) con prólogo de María Gold y contratapa de Susy Shock. http://pilotodetormenta.com.ar/

En 2016 presenta Nunca seré poesía- Obra poética de Ricky Espinosa en La Feria Internacional del libro en Zona Futuro.

EL 28 abril de 2018 realizó firma de ejemplares de su poemario Me tengo Harta en La 44° Feria Internacional del libro. Ese mismo año publica en Argentina y Chile Fotofobia un libro de poemas, microrrelatos y cuentos bajo los sellos editoriales Piloto de Tormenta editorial (Argentina) / No Patria (Chile), que fue presentado en La feria del libro Punk a fines de 2018. Ese mismo año fue invitada por la profesora Paula Daniela Bianchi a participar con Ni groupies ni musas del seminario Literatura de Terror: Los Monstruos de Nuestra América en la Universidad de Buenos Aires Facultad de Filosofía y Letras invitada (profesora invitada desde México: Sayak Valencia)

Desde 2017 coordina el Taller de poesía con Perspectiva Feminista en el Centro Cultural Tierra Violeta. También escribe en Ni groupies ni musas plataforma de investigación sobre arte y feminismo que tiene versión digital https://nigroupiesnimusas.wordpress.com/ y también se edita en formato físico.

Desde 2015 a 2018 programó el ciclo de poesía oralizada Fanática de los boliches en la Fiesta Jolie, por donde han pasado les poetas más importantes de la actualidad como Naty Menstrual, Osvaldo Bossi entre otres.

Desde 2015 hasta la actualidad es fundadora y programadora del Festi Indiana donde le da espacio a jóvenes poetas de recitar.

En 2019 editó en Chile el cuento Martirio Hammer en la antología Voces Subterráneas. nuevas voces del relato punk & underground, publicado por Santiago-ander editorial,

Como música actualmente es cantante y toca sintetizadores en el grupo rock/pop Querida Dária www.queridadaria.bandcamp.com y paralelamente se presenta como solista. Estudió en la Escuela de música popular de Avellaneda. Actualmente coordina el ciclo de poesía Ojo de Loca en Ladran Sancho junto a Fede Llera y David Costa. Y esta por publicar su nuevo libro Martirio Hammer con ilustraciones de Marcelo Enríquez. También estrenará “Hacia el poema” la serie de entrevistas filmadas a poetas contemporáneos